México en Alemania 2018

1 mexico-pais-socio-de-hannover-messe-2018-2-gMéxico es el primer país latinoamericano en lograr un espacio en la Hannover Messe, la feria industrial más grande del mundo, y en ser honrado como socio oficial de la Feria en este 2018. Esta vitrina representa una gran oportunidad para que nuestro país presente sus nuevas tecnologías, oportunidades de inversión e innovación y lo mucho que ofrecemos en nuevas áreas como la energía, el sector telecomunicaciones, la manufactura, el turismo, la industria farmacéutica, aeroespacial, automotriz, TICs, entre otros. México, además de ser el país hispanohablante de mayor población (120 millones de habitantes), con una gran economía, es el país más importante en lo que a exportaciones alemanas se refiere.

2 Pais Mas industrializado Por-qué-el-superávit-en-cuenta-corriente-de-Alemania-es-malo-para-la-economía-mundialPor su parte, Alemania, es el país europeo más industrializado y de mayor población en Europa (de acuerdo al Banco Mundial tiene 82 millones de habitantes). Sus avances tecnológicos, ser la principal economía de la región y su gran historia cultural le han dado una gran reputación, que con el paso de las generaciones y tiempo empieza a opacar el recuerdo del holocausto y las dos guerras mundiales. Este gran país  cuya principal religión es la Cristiana, es un coloso económico en el viejo continente y uno de los principales promotores de la Unión Europea en lo económico y en lo político junto a Francia después de la anunciada salida de Reino Unido (Brexit). Lo que sucede en Alemania incide en la vida europea dado el tamaño de su economía y su influencia, tanto que el Presidente de Francia Emmanuel Macron constantemente refiere la necesidad de tener siempre el respaldo Alemán para sacar adelante a la UE, sobre todo después del Brexit. Angela Merkel ha sido una defensora apasionada del europeísmo y la fuerza de la Unión.

3 Hannover Messe unnamedHannover Messe tiene su origen en 1947 y actualmente reúne a más de 6,000 expositores de industrias globales, con más de 200 mil visitantes se realizan cerca de 6 millones de citas de negocios. México participó con una delegación de 140 empresas, 18 gobiernos estatales y cerca de 20 asociaciones público-privadas. De acuerdo a ProMexico, el resultado ha sido lograr atraer siete proyectos de inversión, por un monto superior a los 700 millones de dólares.

4 siemens_promexico_hannover_messe_2018_auto_motores_informa_slider_1-660x330Es sumamente importante que nuestro país continúe participando en estos importantes espacios y diversificando nuestras alianzas comerciales aún muy dependientes de los Estados Unidos de América y del TLCAN.  Existen ventajas competitivas de nuestras plataformas logísticas, costos competitivos, mano de obra calificada, además de contar con un gran mercado y una red de 40 tratados y acuerdos comerciales que muestran con optimismo que México tiene con qué salir adelante en cualquier escenario de dificultad.

Anuncios

~ por Angel Rivero Palomo en 30 abril 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: