Un gran tramo para lograr la equidad de género!

Igualdad????
Igualdad????

MEG_Prese..

Según el estudio realizado por el Foro Económico Mundial:

EnMéxico entre 58 países del Estudio es el país Latino con mayor discriminación en la participación económicas, salarial,  acceso a la educación y salud hacia las mujeres. En  análisis denominado “El índice de desigualdad de género 2006: un nuevo marco para avanzar hacia la equidad”, se señala que en el 2006 México figura en el lugar 75 de un total de 115 países que fueron evaluados en materia de equidad de género a propósito del Foro Económico Mundial.

México el país está más atrasado en esa materia que naciones como Honduras, Kenya y Malasia. En el estudio del 2005  una escala del 1 al 7, donde el 7 es la máxima igualdad entre géneros, México obtuvo 3.28 puntos, frente a Suecia con la mayor puntuación de 5.53.

Tenemos mucho que hacer para construir una mejor sociedad…

Angel Rivero Palomo

Anuncios

~ por Angel Rivero Palomo en 20 mayo 2009.

5 comentarios to “Un gran tramo para lograr la equidad de género!”

  1. Muy bien Ángel, veo que el blog va tomando forma. Estas contribuciones son buenas, pequeñas pero sustanciales.

    Sugiero enganches al lector con una pregunta final para que lo obligues a participar.

    Buen trabajo.
    Felipe

  2. Lic en horabuena por estos reportajes y datos que pones a nuestro alcance, ellos contribuyen a tomar una actitud mas responsable en todos los aspectos y mas si tenemos hijos,. pues pensamos que queremos un mundo mejor para ellos.

  3. Líder, muy buenos reportajes que invitan a la reflexión.
    La responsabilidad de llevar a cabo esa actitud cargada de valores y reglas cada vez se va perdiendo, pero es responsabilidad nuestra no olvidarlos ante toda la maquinaria de los medios de comunicación, que es nociva para las nuevas generaciones.
    Aún así se puede lograr mucho!

  4. Claro que me parece que usted es un caballero comprometido con Quintana Roo y creo que lo que usted esta realizando en su labor diaria es de admirar,solo le pide encarecidamente que no se olvide de su palabra empeñada de que se nos hiba a dotar de agua potable aquí en anexo santo domingo,ante el fracaso de las negociaciones con la junta ej ideal y su rotundo no a compartir el agua potable con la parte de la propiedad privada,en la misma comunidad,te lo agradezco y espero que algún día nos visites allá en el poblado.saludos y confiamos en usted,a nombre de los mas de 40 afectados le deseamos lo mejor. Dios lo bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: